Paint.NET help and info

  • ¿Qué es Paint.NET?

    Este programa está desarrollado por Microsoft en C# y C++ en el entorno de trabajo .NET y es un editor de imágenes y aplicación de dibujo que cuenta con su propio formato de imagen nativo: .PDN. Aunque muchos lo ven como sustituto de la aplicación Microsoft Paint, el objetivo de esta aplicación no es esa.

  • ¿Para qué sirve Paint.NET?

    Esta aplicación es una mezcla entre el clásico programa de dibujo y otras aplicaciones como PhotoShop. Permite rotar, cortar y transformar imágenes, añadir texto y realizar retoque fotográfico. Debido a su poco consumo de recursos es un programa ideal para ordenadores con poca memoria RAM o velocidad de procesador.

  • ¿Es Paint.NET un programa gratuito?

    Hasta las versión 3.36, esta aplicación se distribuía como aplicación con licencia MIT, es decir, de código abierto y habilitada para ser modificada. Desde la versión mencionada pasa a ser freeware, por lo que sigue siendo libre pero con copyright, además de aceptar donaciones vía PayPal. También hay una versión de pago para Windows 10.

  • ¿Requisitos para instalar Paint.NET?

    Además de un sistema operativo Windows 7 para la última versión, es necesario contar con .NET Framework. Si no se tiene instalado el marco de trabajo de Windows, durante la instalación se instala de forma automática. Además, para la última versión, se recomienda contar con al menos 1GB de RAM.

  • ¿Cómo instalar Paint.NET?

    La instalación del programa se puede realizar de dos formas: 'rápida', con la que instalar los componentes básicos y apta para cualquier tipo de usuario, y 'personalizada', lo que permite elegir qué archivos abrir con el programa, si utilizarlo como editor predeterminado, obtener actualizaciones de forma automática y otras opciones.

  • ¿Está Paint.NET disponible en español?

    El programa está disponible en 22 idiomas, entre los que también se encuentra el español, además de dos versiones de portugués. En el caso de la ayuda y soporte, cuenta en su página oficial con temas de ayuda y un foro donde realizar consultas, pero solo en inglés.

  • ¿Para qué sistemas operativos está disponible Paint.NET?

    La versión oficial de este programa solo se puede instalar en sistemas operativos Windows; en el caso de la última versión, un Windows 7. Mientras que las versiones antiguas pueden funcionar con Windows 98. Precisamente en base a esas versiones antiguas con licencia MIT, se desarrolló por terceros una versión para ejecutarse en Linux.

  • ¿Hay tutoriales de uso para Paint.NET?

    Una vez instalado el programa, en la parte derecha superior de la interfaz hay un símbolo de interrogación desde donde acceder a 'Tutoriales', que deriva a la página oficial de la aplicación. En está, en el 'Guidelines' del menú hay disponibles una serie de tutoriales pero solo en inglés.

  • ¿Cómo usar Paint.NET?

    Para los usuarios acostumbrados a Paint y PhotoShop, podemos decir que Paint.NET es una mezcla de ambos programas en cuanto a su interfaz. Por un lado, el menú superior permite abrir y guardar archivos, y aplicar efectos o añadir capas, mientras que las ventanas flotantes sirven para dibujar, colorear, rellenar y otras opciones de dibujo y edición gráfica.

Apps alternativas

Más alternativas